jueves, 3 de abril de 2008

03 Abril 2008 - Titulares de prensa








La transformación del Palacio de Aiete se iniciará en septiembre y durará 18 meses
El Ayuntamiento saca hoy a concurso las obras que darán lugar a una casa de cultura soterrada bajo el jardín y un Instituto de Derechos Humanos

ERNESTO GASCO DIPUTADO POR GIPUZKOA Y CONCEJAL SOCIALISTA
«En Madrid voy a estar encima de los proyectos que afectan a Donostia»
Se estrenó el martes como diputado en Madrid, aunque seguirá como edil responsable de Tráfico y Seguridad. La ciudad, dice, sigue siendo lo primero.

SAN SEBASTIÁN
La mitad de la flota de taxis de Donostia funcionará con gas natural en cinco años

La empresa Teletaxi Vallina gestionó más de 400.000 llamadas durante el año pasado

Luz verde a la construcción de la Casa de Cultura en el Palacio de Aiete
El proyecto tiene un presupuesto superior a los 6 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.
La construcción de la pasarela de Monpás comenzará antes de que finalice este año

El Ayuntamiento ha presentado hoy la exposición del proyecto, que tendrá un coste de 14 millones
Luz verde a la construcción de la Casa de Cultura en el Palacio de Aiete
Galería fotográfica. Proyecto de la pasarela de Monpás

Denuncian la desaparición de la oca que quedaba en Cristina-Enea
4 Comentarios
sucesos
Detenido un joven en Donostia por propinar una paliza a un hombre para robarle el móvil
3 Comentarios
SAN SEBASTIÁN
La mujer aventurera será protagonista en la Semana del Viajero de Intxaurrondo
Una exposición homenajeará la trayectoria de Mikel Essery, fallecido el año pasado en el atentado de Yemen
Comenta esta noticia
La Ciudad Viva
¿Qué crees que necesita Donostia para convertirse en capital cultural europea?
Opina sobre lo que ocurre en tu localidad
CIUDADANOS NICOLÁS PÉREZ SE PRESENTA LA FUNDACIÓN 'PROFESIONALES SOLIDARIOS'
«Olvidamos que cuidar a un dependiente es más que empujar una silla»
El origen de la fundación 'Profesionales Solidarios' está en Navarra. Hoy se presenta su delegación guipuzcoana. En un seminario sobre los cuidadores familiares.
PNV y EA critican el «excesivo» coste de la muestra sobre la pasarela Mompás
Los grupos municipales PNV y EA criticaron ayer el «desproporcionado» importe de la exposición sobre la pasarela de Mompás, que se inaugurará mañana en el Victoria Eugenia para informar a los donostiarras sobre los detalles del proyecto.
GENTE DE LA CIUDAD
La buena mano de Iñigo Peña
Antenas
Maite Elósegui se dirige al concejal Denis Itxaso: «Tras ver su intervención en el programa Barra Libre de Teledonosti el pasado día 12 de marzo y comprobar su afán por solucionar la problemática y proliferación de antenas de telefonía móvil en nuestra ciudad, esperamos que el próximo viernes 4 de abril, día en el que el PNV presenta su propuesta de modificación de algunos aspectos de la Ley reguladora del 2002 en lo referido a distancias y niveles máximos de emisión, la propuesta sea votada unánimemente por todos los partidos de este Ayuntamiento para que así podamos seguir manteniendo la confianza que usted quiere transmitir a todos los ciudadanos preocupados o supuestamente enfermos de Donostia por las radiaciones electromagnéticas que recibimos en nuestros domicilios y que desde su Departamento de Medioambiente se consienten».
Vandalismo
Escribe Daniel: «El domingo de madrugada algún graciosillo en la calle Mikeletes quemó 3 contenedores y 4 motos, una de ellas la mía. Los contenedores ya lo han repuesto, pero ¿quién me repone la moto? Como siempre el que menos culpa tiene o sea yo, que me tendré que comprar una nueva. Gracias señor graciosillo...».
Vial de Polipaso
Alberto recuerda: «Ahora que por fin Elorza y Olano, recien elegidos, son amigos, aprovecharé para rercordarles, que el tramo del vial Polipaso-Orio que transcurre entre Polipaso y el término municipal de Donostia, es tercermundista. Lleva veinte años así, veinte largos años en el que el diputado general decía que era de Donosti, y el señor alcalde, muy ocupado siempre, ni se molestaba en contestar. Señores políticos, me parece que poco han ido por ahí arriba, lugar paradisíaco para la vista y para el alma, eso sí, si levantas la vista del suelo, es fácil que te caigas. Por ahí pasamos miles de ciclistas, lo mismo de los que vamos de Donosti como de los que vienen de la provincia, para no jugarnos la vida en nuestras carrreteras de Dios. Por ahí pasa el triatlón internacional de Donosti todos los años, donde los triatlletas destrozan sus bicis y se tienen que ir para casa sin terminar la prueba; y lo único que han hecho hasta ahora, es echar cuatro pegotes de brea. Por favor, ya sabemos que es territorio de Donosti, pero si asfaltar ese kilómetro escaso es muy caro, que ayude la Diputación, que ambas instituciones son de todos los guipuzcoanos , y a ambas, las mantenemos con nuestros impuestos».
Calle San Marcial
Alfredo Erviti opina: «Los responsables municipales nos anuncian una nueva remodelación de la calle San Marcial para proceder a su total peatonalización. Al margen de la bondad o no de tal proyecto, cuya ejecución ya ha sido sacada a concurso por el Ayuntamiento, la realidad es que va a suponer la supresión de alrededor de 50 plazas de aparcamiento en superficie. Por otra parte se está procediendo a ejecutar la ampliación del aparcamiento subterráneo de Oquendo, lo que va a permitir ampliar las plazas en rotación y para residentes. Por ello sería lógico y deseable que la peatonalización de la calle San Marcial, que no parece algo urgente, se hiciera después de que la citada ampliación concluyera, para de esta forma minimizar los efectos de la supresión de plazas de aparcamiento en superficie. Se trata de simple planificación, primero ofertar plazas de estacionamiento subterráneo y posteriormente suprimir en superficie y no al revés como habitualmente hace nuestro Ayuntamiento».
Prioridades
Luis Ibáñez remite esta carta: «Se va a gastar el Ayuntamiento muchos millones de euros en nuevas infraestructuras, que hasta cierto punto sería lo normal si antes tuviésemos una ciudad en condiciones. San Sebastián está, a mi juicio, en declive. Tenemos calzadas en las que los agujeros son la norma. ¿Para qué tenemos un concejal de barrios? ¿Se ha dado una vuelta por la calle Balleneros, por la esquina de la calle Illumbe, por Isabel II...? Vivo en Amara y cito lo que veo y me afecta, porque posiblemente en otros barrios la situación será semejante. No entiendo que se empleen muchos millones de euros para hacer una pasarela en el Mompás cuando en Amara, mi barrio tenemos las aceras que dan asco, con las baldosas sucias, de mil tonalidades diferentes, en ocasiones torcidas o hundidas, lo que provoca que cada vez que caen cuatro gotas se inunde una zona de la calle. Estas y otras cosas ocurren en mi barrio y no se solucionan. Con el dineral que va a costar la pasarela del Mompás se podían renovar todas las aceras de Amara. Al final son cuestión de prioridades y los ciudadanos reclamamos la mejora urgente de las calles que pisamos a diario. Reitero que no sé que para qué tenemos concejal de barrios».
Colegio La Asunción
Este año se celebra el 25 aniversario de la finalizacion del bachiler de las nacidas en 1966, y alguna de 1965. Varias antiguas alumnas se han juntado para organizar una comida. Esta se celebrará el 14 de junio en un restaurante por determinar, Si alguna esta interesada puede llamar al 943285699-653717004 (Pilar), o mandar un correo electrónico a asuncion1983@terra.es.

En torno a 200 usuarios del gimnasio de La Perla siguen con su actividad en otros centros
Los responsables del lugar esperan abrir en tres meses
El resto, unos 600 deportistas, ha interrumpido su calendario hasta que arreglen las instalaciones
Donostia. En torno a 800 usuario de las instalaciones del gimnasio de La Perla se han visto obligados a modificar sus calendarios deportivos debido a los destrozos que sufrió el mobiliario del centro deportivo durante el temporal del 10 de marzo. La mayoría ha decidido dar un descanso a sus músculos mientras que el Consorcio de Compensación de Seguros calcula el valor de las pérdidas sufridas. Por su parte, los más animados se han trasladado a otros centros deportivos de la ciudad con el objeto de seguir trabajando sus cuerpos. Mientras tanto, el personal del local de La Concha se esfuerza por dar facilidades a los afectados, según indican desde el lugar.
El PNV y EA critican la "carestía" de la exposición sobre la pasarela de Mompás
los capítulos adjudicados suman 172.000 euros
Ambas formaciones recalcan que el proyecto no ha pasado por el Consejo Asesor de Medio Ambiente
La Diputación destinará tres millones a la segunda fase del enlace de Amara
el punto de acceso entre la autovía del urumea y la red viaria urbana se situará en riberas de loiola
Una charcutería emblemática
Vallina Teletaxi pretende que toda su flota funcione con gas natural en cinco años
la asociación cumple hoy su primera década
La entidad desea aumentar el aprovechamiento de sus coches, que transportan a 1,82 viajeros por trayecto
la proximidad a la ciudadanía, objeto de debate en donostia
Representantes de catorce municipios participan en la jornada que se desarrolla hoy
El gaztetxe de Loiola reanuda mañana sus actividades tras su insonorización
la 'azoka festa kulturala' comienza a las 18.00 horas
El colectivo ha preparado un programa que recoge talleres, proyecciones, charlas y conciertos
Los cursos de primavera del gazteleku de Martutene comienzan la próxima semana
el plazo de inscripción para las siete propuestas sigue abierto hasta que se inicien los talleres
loiola acoge una tertulia literaria sobre atxaga
La cita será el próximo 17 de abril, a partir de las 19.30 horas en la casa de cultura
Lavado participa en el Paris Trend Food
Ciclo de conferencias sobre las catedrales de Navarra en Katxola ortodoxia se apodera del Jazzaldia
liza Minnelli , keith jarrett, chick corea, ahmad jamal y diana krall actuarán este año
El 14 de abril se pondrán a la venta las entradas para el festival, que se celebrará entre el 22 y el 27 de julio
Apabullante, por Juan G. Andrés
Lou Reed no ha desvelado aún qué día actuará en el Festival
La actuación del músico, segura al 99%, podría tener lugar el 24 de julio
Algunos imprescindibles de los tres primeros días del Jazzaldia
Arquitectura al servicio de la comunidad
El libro 'jai tek ' analiza cinco obras en las que la eficacia técnica entraña éxito social
Tabakalera acoge esta tarde la presentación de este volumen que refleja que "la tecnología puede convertirse en cultura"
Promesas del baile actuarán en Biarritz y Donostia en el primer encuentro europeo de ballets junior
tendrá lugar entre los días 8 y el 13 y participarán jóvenes de ginebra , cannes , biarritz y latoscana
La sustituta de Amaia
La agencia de contratación de la Oreja de Van Gogh, Get In, afirma que a pesar de que no hay ningún nombre oficial hay "tres o cuatro" candidatas
Urdangarin y los hermanos Muguruza optan hoy a los Premios de la Música
FITO Y FITIPALDIS RECIBIRán EL PREMIO A LA MEJOR GIRA Y EL JAZZALDIA DE DONOSTIA, A LA DIFUSIÓN
Miguel Bose, Diana Navarro, Chambao y Pereza son los favoritos para unos galardones que se entregan en Valladolid
Martin Scorsese: "Filmar a los Rolling Stones fue un placer absolutamente aterrador, pero un gran placer"
Mañana se estrena 'Shine a Light', película en la que Martin Scorsese plasma la energía que los Stones desplegaron en el concierto que ofrecieron en el Beacon Theatre de Nueva York en el otoño de 2006. Scorsese habla de la mítica banda y de sus sensaciones durante la filmación
Love of Lesbian y Deriva, en Lugaritz
Sorkun en la sala Gazteszena

No hay comentarios: